Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Piura: PSI toma acción en Querecotillo y Sullana ante registro de inundación de cultivos

Acciones beneficiarán a 2,925 familias de productores agrícolas de los distritos de Querecotillo y Sullana.

02 de mayo del 2023

El PSI en una rápida reacción ante los últimos acontecimientos de inundaciones de cultivos agrícolas registrados en la región de Piura, sostuvo coordinación directa con la Junta de Usuarios del sector hidráulico de Chira, la Agencia Agraria Regional y los agricultores de los distritos de Querecotillo y Sullana para identificar las zonas de cultivo afectadas, así como la elaboración de una lista de productores para que se acojan al Seguro Agrario Catastrófico.

Se identificaron 7 puntos críticos en los distritos de Sullana y Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura. Los puntos críticos en el distrito de Querecotillo son 3: las quebradas Sifón Santa Victoria y Sector Poechos Chililique y el Canal Miguel Checa.

En tanto, en el distrito de Sullana se tienen 4 puntos críticos identificados, que son el Canal Chipillico sector Poechos, Canal 26+180 sector Huangala, el Canal Comparado y la quebrada Samán.

La titular del MIDAGRI, Nelly Paredes informó que el trabajo del PSI se enfocará en el encauzamiento y el enrocado para la protección de las quebradas; mientras que en los canales de riego se realizarán los trabajos de limpieza y descolmatación.

Según precisó la funcionaria, para el distrito de Querecotillo, el beneficio alcanzará a 900 familias de productores agrícolas y 10 mil hectáreas de cultivo; mientras que, para el distrito de Sullana, el beneficio será en 2 mil 25 familias y 15 mil hectáreas de cultivo. Es decir, que las acciones del MIDAGRI beneficiarán a un total de 2 mil 925 familias de productores agrícolas y 25 mil 550 hectáreas de cultivo en los distritos mencionados.

Agregó, además, que a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por intermedio de su oficina local de Agua Chira y en coordinación con la Agencia Agraria Chira del Gobierno Regional de Piura, se viene elaborando una lista de agricultores afectados por las inundaciones en aras de que puedan acogerse al Seguro Agrario Catastrófico.

Como parte de los trabajos en la zona en el marco del estado de emergencia, tanto la ANA como el PSI están identificando los puntos críticos y elaborando fichas técnicas, los mismas que se encuentran en su etapa final, para posteriormente iniciar su ejecución, según las necesidades requeridas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior