Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Piura: productores cacaoteros reciben módulos de fermentación y secado

Demandó una inversión de S/ 194 101 y es cofinanciado por Agroideas

14 de agosto del 2019

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó dos módulos para mejorar la producción de cacao a la Asociación de Productores Agropecuarios Artesanales e Industriales San Francisco de Loma Larga Baja, distrito de San Miguel de El Faique, provincia Huancabamba, región Piura.

En la ceremonia de inauguración, realizada en la Comunidad de Loma Larga Baja, se hizo entrega de un módulo de fermentación y un módulo de secado de cacao, que demandaron una inversión total de 194,101 soles. Esta infraestructura, forma parte de la primera entrega del cofinanciamiento de un Plan de Negocios por un total de S/ 474,588, otorgado por Agroideas.

El módulo de fermentación permite procesar el cacao fresco, de manera que, al absorber sus propios aromas, mejora su calidad. Mientras que, el módulo de secado, optimiza el proceso de deshidratación del cacao en grano, dejándolo listo para su procesamiento.

Los miembros de la asociación, a través de su presidente, Sr. Eufemio Cruz Padilla, agradecieron a Agroideas, señalando que con esta infraestructura será posible mejorar el procesamiento del cacao para la elaboración de chocolate.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Monitoreo de Agroideas, Carlos Anderson del Val, resaltó el esfuerzo realizado por los productores para sacar su plan de negocios adelante, mediante el aporte de su contrapartida por S/ 94,917 soles, que representa el 20% del monto total a invertir.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior