Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 21 de febrero del 2020

Perú suspende importación de productos agropecuarios procedentes de Bolivia

La medida es para para revisar los requisitos de importación suscritos con su par boliviano. Los productos son: soya y derivados, chía, maní y carne de bovino

20 de enero del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció la suspensión de la importación de productos vegetales como soya y sus derivados, granos de chía y maní, así como otros productos de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado procedentes de Bolivia.

El Senasa adoptó esta medida para revisar y actualizar los requisitos de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria  (Senasag) Bolivia, que permiten resguardar el estado sanitario y fitosanitario de nuestro país, de esta manera, realizar una importación segura conforme a los requisitos que se establezcan.

El Perú y Bolivia mantienen una relación comercial de productos agropecuarios histórica, que durante el 2019 alcanzó la importación de 896 000 kilos de carne deshuesada de bovino hacia nuestro país. Asimismo, permitió la importación de 10 499 toneladas de maní, 1 614 toneladas de chía y 617 000 toneladas de soya y sus derivados.

Cabe recordar, que recientemente Bolivia decidió suspender la importación de papa, cebolla y otras hortalizas procedentes del Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior