Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Perú participó en THAIFEX, gran feria de alimentos y bebidas del sudeste asiático

La quinua, arándanos, ajos, aderezos molidos, la maca, aceitunas y aceite de oliva, fueron algunos de los productos que mayor interés generaron en esta edición 2022.

23 de junio del 2022

Con la intención de contribuir al fortalecimiento y difusión de la oferta exportable peruana de alimentos y bebidas en mercados internacionales, nuestro país participó en la feria THAIFEX 2022 que se llevó a cabo del 24 al 28 de mayo del presente año en el Centro de Exhibiciones IMPACT en la ciudad de Bangkok, Tailandia, informó Promperú.

“Perú retornó de manera presencial a THAIFEX 2022, uno de los más grandes e importantes eventos para la promoción de alimentos y bebidas en el Sudeste de Asia. La delegación nacional que estuvo compuesta por ocho empresas exportadoras que habrían generado negocios por $2 millones, tuvo como principales objetivos incrementar las exportaciones peruanas, identificar nuevos compradores, y promocionar nuevos productos especialmente en los mercados de Tailandia, Vietnam y Malasia”, así lo dio a conocer Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Es importante recordar, que nuestro país, participa en esta feria desde el 2012, siendo la quinua, arándanos, ajos, aderezos molidos, la maca, aceitunas y aceite de oliva, algunos de los productos que mayor interés generaron en esta edición.

Exportaciones

​Las exportaciones acumuladas al 2021 del sector agropecuario con destino a Malasia, Tailandia y Vietnam alcanzaron más de $33 millones, donde 130 empresas, de las regiones de Ica, Piura, Ancash, Lambayeque, La Libertad, San Martín, exportaron 50 partidas. Entre los productos que más se exportaron se encuentran uvas frescas, cacao en grano, arándanos frescos, paltas, quinua, aceites vegetales, granadas frescas y nueces amazónicas sin cáscara.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior