Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

¡Perú le venderá palta Hass para uso industrial a México!

Se enviará trozos preservados, que posteriormente se usará para la elaboración de envasados y aceites de uso cosmético

09 de octubre del 2019

Desde este mes, los productores peruanos podrán exportar palta Hass a México para uso industrial.  Se podrá enviar en trozos preservados, que posteriormente se usarán para la elaboración de guacamole envasado, y para aceites de la industria cosmética, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Dicha institución señala que la negociación técnica duró más de siete años continuos, sustentó y fundamentó que las paltas que Perú exportará a México, no representa riesgo fitosanitario.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, dijo “este nuevo mercado no ha sido fácil, pues México es el primer productor de palta en el mundo con más de 1´091,937 TM de exportación”. 

La apertura de mercado quedó confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, cuando publicó los requisitos fitosanitarios de importación del fruto peruano.

Los requerimientos aplican para la variedad Hass y permiten la exportación durante los meses de abril a agosto de cada año, desde las regiones peruanas de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna.

Los volúmenes que se exporten a México se sumarán a las 359,428 TM exportadas en el 2018. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior