Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú es el principal proveedor de café orgánico a EE. UU.

Durante el 2018 se despachó granos por un valor de US$ 67.5

31 de mayo del 2019

En el 2018, las exportaciones peruanas de café verde orgánico a Estados Unidos totalizaron US$ 67.5 millones, creciendo más de 11% respecto al año anterior y ubicando a nuestro país como el principal proveedor de este grano en el citado mercado, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En ese sentido, y con el fin de seguir promocionado nuestra café en Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) organizó una misión comercial de cafés especiales a la región de Jaén, Cajamarca (26 al 30 de mayo), donde participaron una delegación de compradores y tostadores de café de seis empresas norteamericanas.

Las empresas participantes fueron: Andytown Coffee Roasters, Bodhi Leaf Coffee Trading Co., Chocolate Fish Coffee Roasters, Groundwork Coffee, Zumbar Coffee & Tea y San Cristóbal Coffee Importers,  provienientes de seis ciudades de los estados de California y Washington.

“El objetivo de la misión comercial fue conocer, entre los participantes, la calidad del café que se produce en las zonas de Jaén, y así promocionar el origen del café nacional”, destacó el director de la OCEX Los Ángeles, Ricardo Romero.

Los representantes de las empresas invitadas probaron más de 50 muestras de café de alta calidad, procedentes de diferentes partes de Cajamarca, y visitaron 11 fundos de café ubicados en comunidades cercanas a Jaén, Huabal, Santo Tomás y San Ignacio.

“Durante las catas de café, probaron muestras de diferentes variedades como Típica, Caturra, Bourbon, Catimor, Geisha, Pache, así como muestras cosechadas a diferentes alturas, que variaron desde los 1 100 hasta los 2 200 metros sobre el nivel del mar”, detalló Romero.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior