Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Municipio de Tumbes adquirirá alimentos de la agricultura familiar

El alcalde Jimy Silva Mena anunció que invertirán S/300 mil para atender desde el mes de mayo a dichas II. EE. con alimentos que el gobierno local adquirirá de la agricultura familiar.

04 de marzo del 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tumbes, se complementará los desayunos escolares con la entrega de alimentos que el gobierno local adquirirá de la agricultura familiar.

De acuerdo con lo informado en una reunión técnica sostenida entre el jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, con el gobierno local tumbesino, la adquisición se institucionalizará con ordenanza municipal, a fin de garantizar la continuidad de la política socioeconómica de fortalecer el capital humano, como son los niños y niñas de escuelas públicas.

De esta forma, además de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma desde el primer día de clases, se complementará con alimentos frescos para 81 colegios públicos, con 9,594 escolares de los niveles de inicial y primaria.

El alcalde Jimy Silva Mena anunció que invertirán S/300 mil para atender desde el mes de mayo a dichas II. EE. con alimentos que el gobierno local adquirirá de la agricultura familiar.

El objetivo es potenciar la agricultura familiar, a través de los gobiernos locales, en la adquisición de alimentos sanos e inocuos, que contribuyan al aporte nutricional en la canasta de alimentos entregados y genere ingresos y empleo local al dinamizarse la economía lugareña.

Para lograr la calidad de los alimentos en los desayunos escolares, el gobierno local coordinará la adquisición de los productos con el sector agricultura, Senasa, entre otras instituciones.

Dato

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma también comunicó que se iniciará la distribución de productos de calidad para el desayuno escolar a 42,271 escolares de 364 instituciones educativas públicas en todo el departamento.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior