Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Municipalidad de Huarochirí coordina trabajos de descolmatación de quebradas

Según el Indeci hay 57 puntos críticos a lo largo del río Rímac 

13 de febrero del 2019

Foto: Cortesia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que desde el jueves 14 hasta el domingo 17 del presente mes se presentará precipitaciones en la costa y en la sierra norte, además de la parte central del país.

En la sierra centro, los valores más altos se registrarán el 15 y 16 , con acumulados por encima de los 15 mm/día, en muchos lugares con la presencia de lluvias y granizadas aisladas principalmente en localidades por encima de los 2800 m.s.n.m.

EN LIMA

Dicho sea de paso la emergencia ocurrida en Arequipa, Tacna y Moquegua, ha encendido todas las alarmas en torno a la posibilidad de que se pueda producir un desastre de similar magnitud en las zonas más vulnerables de Lima.

Una de ellas es la provincia de Huarochirí, donde no se han realizado los trabajos respectivos de reforzamiento de paredes de contención y según refiere la alcaldesa de Huarochirí, Sra. Eveling Feliciano, vienen tratando de coordinar acciones que incluyan trabajos de descolmatación de quebradas, antes que se produzca una tragedia a la vez de hacer una denuncia a la anterior gestión que no ha dejado ni un sol para trabajos de prevención.

De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó la alerta de 57 puntos críticos a lo largo del río Rímac ante la temporada de lluvias.

Desde el sector la Perla del Sol de Chaclacayo, el ingeniero Juver Ruiz, de la dirección de preparación del Indeci, dijo que los puntos críticos fueron identificados con la ayuda de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Foto: Senamhi


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior