Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Movimiento Manuela Ramos: “Machismo en el sector Agricultura”

Así responde la organización  de mujeres a los colegios de ingenieros agrarios que cuestionan su designación por ser abogada

14 de marzo del 2019

En contraposición a lo expresado en los diversos comunicados emitidos en estos últimos días por las bases departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú, que cuestionan el nombramiento y exigen la renuncia de la abogada Fabiola Muñoz Dodero, el Movimiento “Manuela Ramos” respalda y expresa su total solidaridad con la titular del sector.

En el comunicado publicado en su Facebook, se lee lo siguiente: “Cuestionan que no sea una ingeniera agrónoma. Pero no dijeron nada cuando otros ministros, como José Chlimper, empresario; u otros hombres, de distinta especialidad profesional, llevaron ese portafolio. Lo dicen ahora porque Fabiola Muñoz es mujer. ¡Una mujer competente!”

Frente a ello solicitan y exhortan a los colegios de ingenieros a que:

1) Revisen su propia composición, pues están en su mayoría integrados por hombres. Cada uno tiene seis integrantes. Por ejemplo, el de Ancash, integrado por seis hombres; los de Puno y Ayacucho, una mujer y cinco hombres.

2) Se acostumbren a la idea de que las mujeres son profesionalmente capaces, y

3) Reconocer que vivimos en un mundo donde debe primar la igualdad.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Corrijan dice:

    Los abogados todo lo hacen a largo plazo, un juicio termina en 10 años, la agricultura es muy dinámica y esto lo entiende una agronoma o un agronomo, mas no una abogada

  2. Ivan dice:

    Basta de improvisación en el gobierno… queremos que los ministros sean elegidos por su capacidad y preparación no interesa que sea hombre o mujer. Parece que nunca aprendemos de nuestros errores… Venezuela está sumida en el apagón más grande de latinoamérica todo por culpa del gobierno que sacó a los técnicos y profesionales de perros clave y puso gente allegada sin la preparación técnica!!!

  3. Exijo una explicacion dice:

    soy un ciudadano de a pie identificado con DNI 17401181, de apellido CAJO MORI y la verdad que me encuentro muy indignado con la designacion de la abogada MUÑOZ DODERO , ya que se deja de lado a excelentes profesionales del agro y voy a citar a 02 profesionales como son el Ing. DANIEL CUMPA REYES y el iNG. ARMANDO OROZCO QUIÑONES dos profesionales que por no estar amarrados con los circulos de poder en LIMA Y por no hacer vida politica seran siempre dejados de lado, en provincias hay buenos profesionales hombres y mujeres del agro , pero nunca seran tomados en cuenta porque en LIMA se decide todo, la abogada MUÑOZ DODERO NOS HA DEMOSTRADO que tiene buenos padrinos ya que si no me equivoco es la unica mujer que ha sido ratificada, solamente cambiandola de puesto Ministerial, esperemos que la REVISTA AGRONOTICIAS TAMBIEN ALCE SU VOZ DE PROTESTA, ya que de esta manera se denigra a miles de profesionales hombres y mujeres de las ciencias del AGRO YA QUE POR NO TENER UN BUEN PADRINO, COMO LO TIENE LA abogada MUÑOZ Pasaran inadvertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior