Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de marzo del 2019

Movimiento Manuela Ramos: “Machismo en el sector Agricultura”

Así responde la organización  de mujeres a los colegios de ingenieros agrarios que cuestionan su designación por ser abogada

14 de marzo del 2019

En contraposición a lo expresado en los diversos comunicados emitidos en estos últimos días por las bases departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú, que cuestionan el nombramiento y exigen la renuncia de la abogada Fabiola Muñoz Dodero, el Movimiento “Manuela Ramos” respalda y expresa su total solidaridad con la titular del sector.

En el comunicado publicado en su Facebook, se lee lo siguiente: “Cuestionan que no sea una ingeniera agrónoma. Pero no dijeron nada cuando otros ministros, como José Chlimper, empresario; u otros hombres, de distinta especialidad profesional, llevaron ese portafolio. Lo dicen ahora porque Fabiola Muñoz es mujer. ¡Una mujer competente!”

Frente a ello solicitan y exhortan a los colegios de ingenieros a que:

1) Revisen su propia composición, pues están en su mayoría integrados por hombres. Cada uno tiene seis integrantes. Por ejemplo, el de Ancash, integrado por seis hombres; los de Puno y Ayacucho, una mujer y cinco hombres.

2) Se acostumbren a la idea de que las mujeres son profesionalmente capaces, y

3) Reconocer que vivimos en un mundo donde debe primar la igualdad.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Corrijan dice:

    Los abogados todo lo hacen a largo plazo, un juicio termina en 10 años, la agricultura es muy dinámica y esto lo entiende una agronoma o un agronomo, mas no una abogada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior