Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ministro Montenegro: El sector agropecuario crecería 4 % el 2020

El titular del Minagri también aseguró que la ejecución del presupuesto sectorial superará el 80% al cierre de este año

23 de diciembre del 2019

El ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, proyectó que el crecimiento del sector agropecuario supere el 4 % en el 2020. Asimismo, para este año se tiene previsto cerrar en 3.7 %, según declaró a la Agencia Andina.

El titular del sector sostuvo que la ejecución del presupuesto asignado a su sector este año superará el 80%, mientras que para el 2020 se impulsará una serie de acciones y medidas destinadas a alcanzar un nivel de ejecución presupuestal cercano al 100 %.

Con respecto a las obras a ejecutar el Minagri destinará 5 000 millones de soles para obras nuevas y de mitigación de riesgos, como parte de la Reconstrucción con Cambios.

“Si bien es cierto que está confirmado que en el 2020 no habrá Fenómeno “El Niño”, desde octubre pasado se trabaja en la limpieza del canal internacional compartido con Ecuador”, señaló el ministro.

En el caso del río Tumbes se trabaja el plan integral que decanta en proyectos de inversión en beneficio de la población.

Chavimochic
Por otro lado, con respecto al paralizado Proyecto Chavimochic III, según la última adenda anunciada la semana pasada por la gestión de gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para destrabar el proyecto aún incluye a la constructora Odebrecht (involucrada inicialmente con la obra) para que la empresa ejecute y culmine con la construcción de la presa Palo Redondo. En ese sentido, Montenegro opinó que esta no debería aprobarse.

“Hemos sido enfáticos y claros que nunca más [trabajaremos] con Odebrecht. El presidente [Martín Vizcarra] ha sido bien claro. Nosotros no vamos a aceptar trabajar con ellos bajo ninguna naturaleza”, señaló el titular del sector al diario “El Comercio”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior