Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Minera repoblará vicuñas en cinco comunidades campesinas de Ica

Para tal fin, la compañía Nexa Resources Perú financiará el proyecto por un valor de S/ 6 millones

21 de julio del 2019

El repoblamiento de vicuñas abrirá oportunidades para las comunidades campesinas de los distritos de Chavín, San Juan de Yanacc y San Pedro de Huacarpana, ubicadas en las alturas de la provincia de Chincha, Ica.

El director de la Agencia Agraria de Chincha, Ing. Luis Conde Cruzate, informó el 18 de julio, que tras una reunión con los representantes de comunidades, del Gobierno Regional de Ica, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y otros, acordaron un viaje a la región Huancavelica.

Cabe indicar que este proyecto ha recibido el respaldo de la compañía minera Nexa Resources Perú. S.A.A, quienes han visto por necesario financiar el proyecto por un valor aproximado de 6 millones de soles, por eso la empresa se hizo presente en la reunión a través de su representante Srta. Kelly Ayala.

Las comunidades campesinas beneficiarias son: Chavín, San Pedro de Huancarpana, San Juan de Yanac, José María Arguedas y Liscay.

Por otro lado, se está coordinando nueva fecha programada para el Chaccu Sanitario de vicuña en las comunidades altoandinas, el cual tendrá a lugar en los próximos meses con la participación de autoridades y pobladores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior