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  • sábado 16 de enero del 2021

Mincetur lanzó la marca “Pisco, Spirit of Peru” como estrategia de promoción

El objetivo es lograr 7 millones de dólares en exportaciones en 2019

27 de marzo del 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presentó ayer la marca sectorial  “Pisco, Spirit of Peru”,  lema que acompañará a nuestra bebida de bandera en la conquista de los mercados del mundo.

Evolución positiva. En el 2009 los envíos de pisco al exterior sumaron US$ 1.3 millones y en el 2018 acumularon US$ 5.7 millones, es decir, 320% más. La bebida bandera llegar a 33 mercados de América, Asia y Europa. Estados Unidos es el principal, con 46.2% de participación, seguido de España con el 15%.

Esta marca forma parte de una estrategia del gobierno peruano para destacar en todo el mundo los atributos que lo convierten en un destilado diferenciado y especialmente único

“Damos  a conocer la alianza de la bebida con la gastronomía, su denominación de origen y su forma de transmitir  experiencias, sensaciones únicas y tener una versatilidad inagotable”, sostuvo el titular del Mincetur.

En ese sentido, añadió,  la nueva identidad visual se viene implementando en todas las barras de pisco a nivel internacional y, a partir de la fecha, en todo el país.

CAMPAÑA GLOBAL

El ministro Vásquez señaló  que durante el 2019 se realizará una intensa campaña de 42 actividades en el mercado exterior para promocionar en los mercados internacionales el pisco. Una de ellas es la misión comercial a Beijing y Delhi, luego que recientemente la India reconociera los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen de Pisco. Además, se tendrán participación en ferias, talleres de conocimiento, catas, activaciones y degustaciones en mixología (cocteles).

Estas actividades se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), que además de Promperú, abarca representantes de las cinco regiones pisqueras, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores, e Indecopi. Cabe manifestar que de manera conjunta se trabaja en temas de promoción y defensa del Pisco a nivel nacional e internacional. 

LA MARCA

El asterisco evoca al sol que fluye en la tierra, así como una forma natural que denota esencia. También remite a transparencia en cuanto que su presencia indica una ampliación de la información. La palabra “Spirit” hace referencia al “espíritu” del Perú, como a su categoría de bebida espirituosa. Refuerza la denominación de origen, identidad y procedencia.

IMPORTANTE

La denominación de Origen de Pisco es reconocida en 70 países y ha sido merecedor de innumerables premios en los más importantes certámenes de licores y bebidas espirituosas del mundo.


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