Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Minagri y Gore de Cajamarca implementarán Ventanilla Única de Servicios Agrarios

También acordaron el lanzamiento del plan de lucha contra la mosca de la fruta

27 de agosto del 2019

En un fructífero diálogo —el 26 último— entre la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz y el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara  Amasifuén y su equipo de técnicos, se acordó que en breve se implementará en la región la Ventanilla Única de Servicios Agrarios, con el fin de poder brindar una oportuna y adecuada información a los pequeños productores.

También acordaron el lanzamiento del plan de lucha contra la mosca de la fruta y medidas para implementar Buenas Prácticas Agrícolas. El programa será impulsado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

En ese sentido, se estableció que a partir del mes de setiembre se pondrán en marcha mesas de trabajo, integradas por funcionarios del ministerio y sus OPAS con el GORE para tratar la elaboración de la Ventanilla Única de Servicios, así como los planes ganadero e hidráulico.

Otro de los temas abordados fue el permanente apoyo que brinda Agroideas a pequeños productores agrarios organizados de esa región, donde a la fecha han sido financiados 173 planes de negocios por un valor de S/ 63 millones, resultando beneficiados 8 600 agricultores y atendidos 22 000 hectáreas de cultivos.

“Nosotros estamos empeñados en el fortalecimiento del proceso de descentralización”, resaltó la ministra, tras resaltar la importancia de poder acelerar la articulación de esfuerzos entre el Minagri y GORE, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo productivo agrario y bajo en emisiones.

También puedes ver:

Minagri ahora es Midagri


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior