Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Minagri presenta Programa Nacional de Café en Pichanaki

Con tecnología para la producción, sanidad e inocuidad, mercado, financiamiento y gestión

17 de enero del 2019

Con la finalidad de mejorar la competitividad de la caficultura peruana, el  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se encuentra exponiendo y validando ante los productores el Programa Nacional de Café, junto a los técnicos del sector cafetalero, en el distrito de Pichanaki, Chanchamayo, Junín.

El Programa Nacional de Café consta de un enfoque asociativo y trabajará principalmente en cinco ejes; en la tecnología para producción, sanidad e inocuidad, mercado, financiamiento y gestión.

Este programa se encuentra dentro del Plan Nacional de Acción de Café y busca trabajar articuladamente con todos los actores económicos de la cadena de café (nacional, regional y local) para impulsar la rentabilidad del sector y calidad de vida de los pequeños productores a nivel nacional.

FORTALECIMIENTO DE AGROBANCO  

Por otro lado, en la misma reunión técnica con el sector cafetalero se explicó los beneficios de la Ley Nº 30893 o Ley de Fortalecimiento de Agrobanco  que establece las facilidades de pago de deudas de sus prestatarios.

El Minagri ha promovido dicha norma, pasando la deuda cafetalera de Agrobanco al Fondo Agroperú cuyos beneficios son; la tasa de interés de la deuda se reducirá a 5%, se contará con un plazo de 10 años para el pago de la deuda, incluye un período de gracia de cuatro años, los intereses que se genere en ese periodo de gracia se convierte en una última cuota, que se extingue en caso que seas un buen pagador.

Cabe recordar que estas reuniones técnicas con el sector cafetalero se desarrollarán en los próximos días en Pasco, Cajamarca, Cusco y el Vraem.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior