Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Minagri e Inei realizarán la Encuesta Nacional Agraria 2020

Ambas instituciones firmaron un convenio para mejorar el Sistema Integrado de Estadística Agraria a favor de la agricultura familiar

12 de diciembre del 2019

Con el propósito de visibilizar la implementación de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) 2020, el 11 último, el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro y el jefe del Instituto de Estadística e Informática (INEI), Sr. José Alberto García Zanabria, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional.

Este convenio busca unir esfuerzos, capacidades y especializaciones para fortalecer el Sistema Integrado de Estadística Agraria, en el marco de la ejecución del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el desarrollo Rural del Perú”.

Esto se debe al contrato de préstamo de endeudamiento suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República del Perú, que ha previsto realizar la ENA al 2020, incorporando indicadores que serán diseñados en base a los requerimientos del sector; así como la información demandada por los agricultores.

En metodología la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) y el Proyecto Priader, en coordinación con las oficinas de estadísticas e información agraria de los gobiernos regionales, desarrollarán los procesos de planificación y ejecución de la ENA nacional. Sin embargo, antes se aplicará pruebas pilotos en tres regiones del país.

En ese sentido se definirá  el marco muestral maestro y la elaboración de los documentos metodológicos de la ENA; las capacitaciones de los encuestadores; realizar acompañamiento de los operativos de campo, a través del monitoreo y supervisión, entre otras acciones.

En la ceremonia asistieron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eco. Carlos Ynga; el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Sr. Christian Garay, y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales, Sr. Fernando Barturén Torres.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior