Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Minagri destinará más de S/ 400 millones para impulsar la agricultura familiar

Con el objetivo de poder dotar de financiamiento a la pequeña agricultura el próximo año

18 de noviembre del 2019

Un total de S/ 400 millones destinará el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el próximo año, para dotar de financiamiento a la agricultura familiar en todo el país, como parte de los 83 acuerdos consensuados en la mesa multisectorial agraria.

El titular del sector, Ing. Agríc. Jorge Montenegro Chavesta, aseguró que a través del Fondo AgroPerú se ha consignado S/ 300 millones y otros S/ 100 millones del Fondo Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).

Montenegro expresó que, durante el proceso de diálogo de los 17 puntos planteados en la plataforma de lucha de los dirigentes agrícolas, se logró un 80% de consenso; así como en las 60 temáticas relacionados al sector agrario se obtuvo un 95% de aprobación general de los participantes.

En ese marco, el Ejecutivo publicó –el 14 último– la resolución suprema que creó la Comisión Multisectorial (de naturaleza temporal) denominada “Mesa de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de alternativas de solución a la problemática del Sector Agrario”, a fin de implementar los 83 acuerdos alcanzados.

DECENIO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Por otro lado, el ministro Jorge Montenegro adelantó que entre hoy y mañana el Minagri lanzará el “Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028”, que  impulsa el desarrollo de los pequeños agricultores y la difusión de los procesos de articulación público privado, con enfoque territorial.

 

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, con la asistencia de ministros y funcionarios del Ejecutivo; representantes de la FAO-UNU; especialistas e investigadores; dirigentes y gremios que integran la Conveagro y la Confederación Nacional Agraria (CNA).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior