Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Minagri construirá 14 qochas e instalará 6 000 hectáreas de pastos en Pasco

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Riego, el Ing. Gustavo Mostajo Ocola

21 de enero del 2019

 

El 19 último el titular de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo, llegó a la región política de Pasco para liderar la mesa de trabajo “La Problemática y necesidades del sector agrario en la región Pasco”, en cuyo marco anunció que en el presente año se construirán 14 qochas a través de la Unidad Ejecutora Sierra Azul y la Dirección Nacional de Ganadería sembrará 6 000 hectáreas de pastos cultivados en diversas zonas de la región.

El ministro también habló de la importancia de la asociatividad de los pequeños productores para acceder a diversos concursos, como los planes de negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), que tiene un fondo de 100 000 000 de soles para financiar planes este año.

También celebró la decisión del gobierno regional de Pasco de destinar este año 15 000 000 de soles provenientes canon minero para ejecutar proyectos agropecuarios. En este sentido, invitó a las empresas mineras y energéticas que operan en la región a que se animen a ejecutar obras bajo la modalidad de Obras por Impuestos, teniendo como un buen ejemplo a la región Ancash.

Como parte de la agenda, el jefe del sector también estuvo presente en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a cargo del Ing. Alberto Barrón López  y la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” (UNDAC), cuyo rector es el Dr. Felipe Yali Rupay, que contempla realizar de manera conjunta actividades de transferencia tecnológica, investigación y capacitación permanente en beneficio del sector agropecuario de la región Pasco.

A este magno evento asistieron diversas autoridades nacionales, regionales y locales, así como líderes de comunidades campesinas y de organizaciones de productores.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior