Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 11 de diciembre del 2019

Recolectan más de 30 mil envases de plaguicidas en Apurímac

Fue parte de una campaña de acopio y recepción de estos productos en Andahuaylas, promovido por Campo Limpio y Senasa

15 de noviembre del 2019

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) recolectó más de 30 000 envases vacíos de plaguicidas, en la primera campaña de acopio y recepción de estos productos, desarrollada en Andahuaylas, Apurímac. Estos serán procesados en la planta de procesamiento de Campo Limpio en Ica. 

En esta jornada participaron el gobierno local y pequeños productores de Andahuaylas, Santa María de Chicmo, José María Arguedas y Pacucha. 

Antes de iniciar el acopio de los envases el Senasa y la asociación Campo Limpio instruyeron a los productores y representantes de las municipalidades, respecto a la importancia de realizar de manera correcta el triple lavado del envase luego de su uso, antes de ser perforados y dispuestos en un centro de acopio para su disposición final.

Dato: la normativa nacional e internacional señala que, los envases vacíos de agroquímicos son considerados como residuos peligrosos, por lo que deben manejarse con las debidas condiciones de seguridad y adoptando precauciones, ya que su mal manejo puede causar daños.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior