Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

¡El planeta se toma un respiro y se descontamina!

En China, uno de los principales países emisores de gases de efecto invernadero, las descargas disminuyeron 25%, según el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio de EE. UU.

20 de marzo del 2020

Una de las consecuencias positivas del coronavirus ha sido un aire más limpio y la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que propician el cambio climático. Aunque será momentánea, es de gran ayuda para el medio ambiente y el planeta.

En china, según un reporte del Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CREA), con sede en Estados Unidos, las emisiones de dióxido de carbono disminuyeron un 25 %, que es equivalente al 6 % global.

El cierre de fábricas y comercios en el país asiático, así como las restricciones de viajes, se tradujeron en una bajada sustancial en el consumo de combustibles fósiles.

“La demanda de electricidad y la producción industrial permanecen muy por debajo de sus niveles habituales, según varios indicadores”, sostiene Lauri Myllyvirta, investigadora de CREA.

Durante las últimas tres semanas China generó 150 millones de toneladas métricas de CO2 menos que durante la misma fecha en el año pasado.

En Italia,  por ejemplo, el lago de Venecia,  el agua luce cada vez más cristalizada, incluso se puede ver algunos peces.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) señala que la disminución en las emisiones se inicia a finales de 2019 y culmina con los primeros días de marzo del presente año.

Asimismo, el satélite Copernicus Sentinel 5-P de la ESA, el mismo que captó la reducción de la polución en Italia, muestra imágenes de las fábricas en China que están volviendo a funcionar tras días de cuarentena obligatoria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior