Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Ecoins: moneda virtual para impulsar reciclaje de residuos sólidos

Puede canjearse en una variedad de productos y servicios. La iniciativa es promovida por el Minam y Ecoins Perú

06 de junio del 2020

En marco del Día Nacional del Reciclador (1 de junio), el Ministerio del Ambiente (Minam) junto al programa Ecoins® Perú realizaron una alianza estratégica y lanzaron la moneda virtual Ecoins para impulsar reciclaje de residuos sólidos en el país. 

Se podrá valorizar desde plástico, vidrio, papel, aceite vegetal y artículos electrónicos, entre otros, para obtener como recompensa la moneda virtual y puntos acumulables para canjearlos en promociones y cupones de descuento en una variedad de productos y servicios.

Ecoins se otorga a la ciudadanía que entrega sus residuos sólidos limpios, secos y separados, a asociaciones de recicladores o empresas operadoras de residuos, o los dejan en puntos limpios de supermercados u otros establecidos por las municipalidades y que se encuentran registrados en el Minam a través de su aplicativo En Casa Yo Reciclo.

La Plataforma digital fue lanzada por la ministra del Minam, Fabiola Muñoz, y  la directora regional de ecoins®, Karla Chaves, quien señaló que también han desarrollado la versión «ecoins en casa», que premiará a los peruanos por gestionar correctamente los residuos generados en el hogar durante la etapa de emergencia nacional.

Pasos para ganar ecoins en casa

  1. Abrir la cuenta en  https://peru.ecoins.eco/
  2. Limpiar y secar los materiales, y colocarlos en una bolsa cerrada y limpia.
  3. Etiquetar la bolsa con la palabra «RECICLAJE», puede ser con un papel o con cinta adhesiva, agregar la fecha de entrega y las iniciales del nombre y apellido.
  4. Tomar una fotografía a la bolsa donde se vea el rótulo y enviarla por WhatsApp +51 988 892 175 o al messenger de Facebook:  https://www.facebook.com/ecoinsperu
  5.  Guardar en casa en lugar seco y entregar los materiales al habilitarse –pasada la cuarentena- los centros de acopio y campañas de recolección regulares.
  6. En un máximo de 8 días se enviarán los 200 ecoins en la cuenta. Será una cantidad fija por entrega y se destinarán al monedero virtual. Inmediatamente después podrán ser utilizados en la compra de cupones de descuento dentro de la plataforma

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior