Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Día Mundial del Agua

¡Sin agua, no hay vida!

22 de marzo del 2019

El 22 de marzo fue declarado, el Día Mundial del Agua, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1992, con el propósito de destacar que sin agua no hay vida, que es esencial para la producción agraria, la seguridad alimentaria y nutricional.

Recordándonos  la importancia de proteger los recursos hídricos del planeta y apoyar a las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas  el acceso al agua dulce,

La ONU invitó a todos los  estados a consagrar este día, mediante actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, así como también energética y un medio ambiente saludable.

El agua es el elemento vital de los ecosistemas –incluidos los bosques, lagos y humedales–, de los que depende nuestra seguridad alimentaria y nutricional, presente y futura. Dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante. En relación con el calentamiento global se está produciendo una creciente escasez de agua, que obliga a adoptar medidas para asegurar la provisión de agua para el desarrollo sostenible y económico.

Este desafío se hará más apremiante a medida que la población mundial siga creciendo, su nivel de vida aumente, las dietas cambien y los efectos del cambio climático se intensifiquen.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior