Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Congreso aprobó proyecto de ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

Con fines de producción y protección del sistema ecológico y un pago por árbol instalado

17 de junio del 2019

El pleno del Congreso de la República aprobó hoy (17 de junio) la ley que promueve incentivos para la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía, con fines de producción y protección del sistema ecológico y un pago por árbol instalado, estas son tanto para el sector privado como para el público.

Asimismo, se beneficiará a las plantaciones de semillas, sin prejuicio de las comunidades campesinas.  

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), será el encargado de publicar cada tres meses a los beneficiarios y el monto pagado, así como la reposición de las especies forestales, el valor de cada árbol para el pago respectivo. Se le faculta a recibir fondos privados para el pago de los incentivos.

El presidente de la comisión de Centralización, Carlos Domínguez, expreso se trata de incentivos a las plantaciones para su reforestación; mientras que la congresista Esther Saavedra sostuvo que era importante contar con este tipo de leyes y que la madera debería ser aprovechada y mejorada. Dijo que en el departamento de San Martín se han deforestado 20 mil hectáreas.

La ley fue aprobada con 43 votos a favor y 38 en contra. La propuesta tuvo el respaldo de los congresistas María Melgarejo y Modesto Figueroa, pero no así de los parlamentarios Manuel Dammert, Wilbert Rozas, César Villanueva y Clayton Galván y Marisa Glave. Ellos presentaron una cuestión previa para solicitar que el proyecto de ley vuelva a la comisión, pero fue rechazada.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. ANTONIA PIO APARICIO dice:

    La ley fue aprobada con 43 votos a favor y 38 en contra. La propuesta tuvo el respaldo de los congresistas María Melgarejo y Modesto Figueroa, pero no así de los parlamentarios Manuel Dammert, Wilbert Rozas, César Villanueva y Clayton Galván y Marisa Glave. Ellos presentaron una cuestión previa para solicitar que el proyecto de ley vuelva a la comisión, pero fue rechazada. como ellos no respiran no toman agua pura que les importa, debería extenderse a las comunidades campesinas alto andinas. todos contra la contaminación, juntos si podemos lograr revertir el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior