Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Más de 390 familias fortalecerán la producción de palto en Huanta

Devida destinó S/ 848 261 para optimizar el manejo integrado del “oro verde” en 264.98 hectáreas de cultivo.

26 de marzo del 2022

Con la finalidad mejorar las fuentes de ingreso familiar y reducir los niveles de pobreza que se acrecentaron con la crisis sanitaria, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho) fortalecerán las capacidades de 393 familias en la producción de palto en la cuenca del río Cachi – Mantaro.

Para ello, se intervendrá 264.98 hectáreas y desarrollarán asistencias técnicas personalizadas en manejo nutricional del palto, donde se hará hincapié en la elaboración de abonos orgánicos como del compost, biol y humus. Asimismo, bajo la misma metodología se capacitará en poda, manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo del palto, riego, injerto en producción de plantones de palto, entre otros temas.

A través de 18 Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs) se afianzarán los temas antes señalados y, de esta manera, se brindará asistencia técnica a los participantes focalizados en 18 localidades de la provincia durante los 10 meses de ejecución de esta iniciativa agrícola que cuenta con un presupuesto de S/848,261 financiado por Devida.

Del mismo modo, los participantes de esta actividad agrícola recibirán herramientas e insumos con el propósito de mejorar sus competencias y fortalecer la producción de este fruto que destaca por su rentabilidad y alta demanda en el mercado nacional y extranjero.

Cabe precisar que solo en la provincia de Huanta, Devida tiene programado para este 2022 actividades de fortalecimiento de capacidades en la producción de palto que se ejecutan por medio de las municipalidades distritales de Santillana, Chaca y Huanta, con un monto total que asciende a S/ 1 775 243, beneficiando a 767 familias.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior