Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lambayeque: erradicarán mosca de la fruta en 30,336 hectáreas hortofrutícolas

El Senasa señaló que el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV contempla la ejecución de medidas de sanidad agraria en 9 regiones del país en beneficio de 106,623 productores.

10 de junio del 2021

El Senasa señaló que el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV contempla la ejecución de medidas de sanidad agraria en 9 regiones del país en beneficio de 106,623 productores.

La entidad se ha trazado como meta particular en Lambayeque erradicar la plaga en 30,336 hectáreas hortofrutícolas para beneficio de 6,582 productores.

Etapa de Supresión

En esta etapa se ejecutarán acciones de control integrado que incluye la aplicación, por aspersión, de un cebo específico para moscas de la fruta sobre árboles de frutales hospedantes, conocido como control químico, mediante esta estrategia se prevé eliminar la plaga en estado adulto.

El servicio es gratuito y está dirigido para aquellos productores que cuenten con áreas menores a 5 hectáreas y estén ubicados en las zonas de producción del proyecto que incluye Chiclayo, Lambayeque, Zaña, La Leche, Motupe, Olmos, Incahuasi, Cañaris y el Proyecto de Irrigación Olmos.

De acuerdo a la estrategia, los productores ejecutarán el recojo y entierro de frutos malogrados, rastrilleo de suelos y podas sanitarias, acciones denominadas como control cultural-mecánico, que permitirá eliminar la plaga en estado inmaduro (larvas, gusanos, pupas).

Para fortalecer este trabajo integrado, el Senasa ha formado 51 Comités de Sanidad Agraria (COSAGRAS),  conformados por productores de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, que fueron capacitados para la ejecución de las acciones de control cultural en sus campos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior