Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

La ruta del café en la selva central de Junín

Destacados productores de Chanchamayo serán los guías y mostrarán lo mejor de sus fincas

15 de febrero del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Bajo el título “Chanchamayo Selva Mágica, Aventura y Café” se desarrollará el I Workshop Chanchamayo en la ciudad de Lima el 26 del presente de 9.00 am a 5.00 pm. en el auditorio de PromPerú (Av. José Basadre, San Isidro, Lima).

Hasta ahí llegarán más de medio centenar de expositores entre productores cafetaleros y operadores de turismo que promoverán un turismo vivencial en fincas cafetaleras. Ahí se podrá conocer de cerca el cultivo del café y sus bondades organolépticas, así como las diferentes rutas de turismo.

El evento es organizado por la Cámara de Turismo y Artesanía de Chanchamayo que preside el Sr. Jorge Chávez Jiménez y cuenta con el apoyo de PromPerú.

“La idea es llevar alrededor de 30 destacados expositores de la provincia de Chanchamayo, quienes puedan mostrar lo mejor en turismo de nuestra provincia, pero que no solamente sea de aventura y turismo sino de aprendizaje y sabor conociendo el cultivo del café y sus cualidades” nos dice el Lic. Julio Cesar Delgado Vega, Coordinador del evento, llano a dar mayores datos a través del celular 99279155 y correo electrónico: [email protected]. Asimismo se puede tener mayor información en Camatur Chanchamayo, Telf. (064) 337987.

Por ejemplo, el café ayuda a tu cerebro porque mejora determinadas funciones cognitivas. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que aumenten la dopamina y la norepinefrina acelerando las funciones cerebrales. De esta forma, el café ayuda a nuestra memoria, aumenta la energía de nuestro cuerpo e incluso mejora el estado de ánimo.

Además de poner nuestro cerebro en marcha, el café también ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y el párkinson.

Mejora el rendimiento físico al aumentar los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo. Mejora el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga provocada por el esfuerzo de una actividad de alto impacto.

Es una gran fuente de antioxidantes. Además, aunque el café se consume sobre todo en forma de infusión aporta grandes nutrientes al organismo: vitamina B5, magnesio, vitamina B12, potasio.

Según un reciente estudio de la Universidad de Southampton tomar 1 taza de café diaria reduce en un 25% el riesgo de cirrosis. Si el consumo se aumenta a 4 tazas de café al día las probabilidades de padecer esta enfermedad se reduce hasta en un 65%.

Así que en este evento tendrá la oportunidad de saborear y degustar los mejores cafés de la selva central. No falten


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior