Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

La Libertad: productores de palta Hass listos para exportar a Tailandia

Existen cerca de 9 000 hectáreas con dicha fruta en esta región norteña

14 de junio del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy (13 de junio) que productores de 143 lugares de producción que cubren casi 9 000 hectáreas de palta “Hass” de la región La Libertad, se encuentran listos para aprovechar y cumplir los requisitos para ingresar sus productos al nuevo mercado asiático de Tailandia.

La fruta peruana se ha consolidado en los mercados internacionales, realizándose a la fecha envíos a países como EE.UU., China, Chile, Holanda, Japón, España, Inglaterra, entre otros.

La certificación de lugar de producción es un requisito fitosanitario primordial para la exportación de palta “Hass”. Esta actividad se realiza a solicitud de los productores, quienes ven con gran expectativa la exportación de sus productos agrícolas al mercado asiático.

En febrero último, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, certificó 104 lugares de producción pertenecientes a familias dedicadas a la agricultura ubicados en valles interandinos de la región Huancavelica.

El auge por la exportación también llegó al distrito cusqueño de Limatambo, que cuenta con 15 sectores y 225 familias agrarias, que forman parte de la Asociación de Productores Frutícolas de Palto del Valle, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior