Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

La Libertad: instalan 8,668 plantones forestales en tierras degradadas

Agro Rural tiene programado la forestación y reforestación de 10,00 hectáreas de tierras degradadas, equivalente a 1 millón de plantones forestales.

09 de abril del 2021

Pobladores rurales del Caserío Huaychaca, provincia liberteña de Julcán, han sido beneficiados con la instalación de 8,668 plantones forestales por parte del programa Agro Rural, que tiene fines productivos en tierras degradadas y, a su vez, contribuir con el cuidado y buen manejo forestal.

Los plantones fueron obtenidos en el vivero institucional Motil, ubicado en el distrito de Agallpampa (Otuzco) y permitió la reforestación de 7 hectáreas de suelos degradados.

La directora ejecutiva de dicho programa, Roxana Orrego, señaló que “esta intervención contribuirá con la siembra y cosecha de agua; además de facilitar de madera, hongos comestibles y otros productos aprovechables a favor de unas 23 familias locales”.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad Provincial de Julcán, que apoyó con sus unidades vehiculares para el traslado de los plantones de pino, así como la colaboración de los pobladores beneficiarios, quienes realizaron la apertura de hoyos e instalación de los plantones.

Dato

Se tiene programado la forestación y reforestación de 1,000 hectáreas de tierras, equivalente a 1 millón de plantones forestales. Del mismo modo, la rehabilitación y renovación de 6 viveros en Apurímac, Cajamarca, Lima, Huancavelica y Puno, para incrementar la producción a 3 millones y medio de plantones por año.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior