Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Productores peruanos participan en la Feria AnuFood Brasil ʽ2019

Ofertarán quinua, maca, palta, granadilla, aguaymanto y hongos deshidratados

12 de marzo del 2019

Tras consolidarse  como uno de los mayores productores de quinua, una delegación de agricultores de Ayacucho pondrán en vitrina a este nutritivo cereal andino y el más apreciado del mundo en la Feria Internacional AnuFood ʽ2019, que se inició hoy y se prolongará hasta el 14 el presente mes en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

“La exposición de nuestros productos en tan importante feria nos facilitará la interacción con potenciales compradores”, señala el Sr. Jonathan Contreras Gavino, gerente comercial de la Asociación de Productores de Quinua y Granos Andinos de la Región Ayacucho (APOQUA).

Por su parte, el Sr. Guillermo Parodi Macedo, funcionario de “Sierra y Selva Exportadora”, recalcó que nuestro país es el principal productor de quinua en el mundo. Asimismo, explicó que hemos generado un piso importantísimo en lo referente a la quinua y debemos sostenerlo, aunque —remarcó— no es algo fácil. Por ello, considera que llevar este producto a un país que es una potencia alimentaria como Brasil le dará un alcance mucho más amplio.

Por otro lado, también  participan productores de granadilla, aguaymanto, maca y palta, quienes gracias al apoyo y las gestiones del Programa “Sierra y Selva Exportadora” del Minagri, podrán crear lazos para próximas exportaciones.

REGIONES EN EXHIBICIÓN

Los productos que se exhiben en esta feria provienen de Ayacucho, Pasco, Moquegua, Junín, Huánuco y Cajamarca.

AnuFood Brasil es una feria de negocios exclusiva de alimentos y bebidas que llega por primera vez a Sudamérica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior