Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de julio del 2024

Instalan biodigestor en la casa hogar “Cima” de Cieneguilla, Lima

Ahí se enseñará a producir biol para los cultivos y biogás para cocción de los alimentos

20 de julio del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Teniendo como lema “No hay desechos, solo recursos” y con la finalidad de apoyar a los jóvenes internos de esta casa hogar en su tarea de formación personal y de valores para con la sociedad se instaló un biodigestor.

A partir de ello, los jóvenes aprenderán a producir “biol”, un fertilizante líquido y que será elaborado a partes de los desechos de cerdos y vacas, así como la generación de “biogás”, un combustible generado por las  reacciones de biodegradación de la materia orgánica y que servirá para la cocción de los alimentos.

Cabe destacar que este centro ubicado en Cieneguilla, Lima, alberga a jóvenes menores de edad a partir de los nueve años, quienes son acogidos con la finalidad de reinsertarlos en sus hogares y en la sociedad, una vez rehabilitados.

Con tal finalidad, este lugar posee parcelas agrícolas con cultivos de hortalizas y legumbres (lechugas, berenjenas, poros, apios, zapallos, maíz, nabos, rabanitos, acelgas, pimientos, pepinos, repollos, brócolis, coliflores, cebollas), para su autoconsumo, así como una granja de cerdos, donde también los internos contribuyen en diversas actividades.

En dicho centro, no solo se les imparte valores de trabajo en equipo, disciplina, compromiso y respeto hacia sus semejantes, sino también a llevar adelante trabajos y actividades productivas que los sensibilicen aún más y les incentiven al trabajo.

Según nos refiere el Ing. Elvis Flores Calderón, ingeniero de proyectos de la empresa Tereo (especialistas en implementación de biodigestores) la instalación del biodigestor se dará gracias al trabajo coordinado de esta empresa y la oficina de voluntariado de la Universidad Nacional Agraria-La Molina, quienes estarán dando seguimiento permanente a este centro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior