

En los últimos años la exportación de palta creció de manera sostenible debido a la apertura comercial de nuevos mercados, principalmente los asiáticos, por lo que se espera que su ingreso a Tailandia después de ocho años de negociación, represente un nuevo impulso para mejorar su desempeño, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
La Gerencia de Agroexportaciones del gremio indicó que el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), es fundamental para lograr su ingreso a otros países como Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Filipinas y México, que se espera se concrete este año.
Uno de los factores que impactó en el buen desenvolvimiento de esta fruta en el exterior fue el aumento de los cultivos. En el 2018 se sembraron cerca de 32 mil hectáreas y se pronostica que para el 2021 superaría las 40 mil hectáreas.
Otro factor importante es su promoción en ruedas de negocio y ferias internacionales como la Expoalimentaria que se llevará a cabo del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima; y la World Food Moscow 2019 que se realizará entre el 24 y 27 de setiembre en el Crocus Expo IEC, Rusia.
Palta hass, el ‘oro verde’ de la agricultura familiar en Huancavelica
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