Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Honduras: Perú exporta conocimiento en papa

Para conocer el exitoso modelo tecnológico en torno a la papa, y su potencial agroindustrial.

27 de noviembre del 2018

Ing. Celfia Obregón , Directora del CITE, funcionarios y técnicos del gobierno hondureño.

Una comitiva hondureña visitó recientemente el 24 del presente a nuestro país como parte de la misión de intercambio de experiencias sobre nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura (AGROTECH), que se efectúa con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dicha comitiva realizó una  visita de trabajo a las instalaciones del CITE-Papa y otros cultivos andinos, con el fin de conocer la experiencia peruana en materia de investigación tecnológica, desarrollo de agronegocios y nuevos productos en base a la papa.

“Nuestro país está interesado en desarrollar una agricultura con un enfoque de solución nutricional y propósito agroindustrial, por lo cual la experiencia del CITE-Papa de revalorar un cultivo ancestral es digna de replicar”, señaló el Sr. Adalberto Discua, gerente de Agronegocios en el Plan Honduras 2020.

Por su parte, la Ing. Celfia Obregón, Directora Ejecutiva del CITE Papa, expresó que en muchos países la papa se está convirtiendo en un cultivo refugio, frente al problema de nutrición humana, escasez y encarecimiento de alimentos, que podría producirse debido al cambio climático; y, al mismo tiempo, es un insumo para innovar y modernizar la agroindustria de productos de origen nativo.

La comitiva  de Honduras está integrada por Adalberto Discual, Ángel Meza, Coordinador de Agronegocios de FUNDER; Dina Caballero, Consultora de la Secretaría Técnica del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PATN); José Antonio Martínez, Jefe de Unidad Técnica de Competitividad; Leopoldo Duran, Presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH); Roger Guillén, Especialista en Cadenas Productivas de FUNDER; Wilmer Reyes, Director del Sistema de Investigación y Posgrado, Profesor e Investigador de Universidad Nacional de Agricultura de Honduras.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior