Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Gobierno establece estándar de calidad ambiental para el aire

En específico se aprobó Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Aire

03 de diciembre del 2019

Ayer (2 de diciembre), el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 010-2019-MINAM que aprueba el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Aire.

La norma publicada en el cuaderno de normas legales de El Peruano establece el estándar de calidad ambiental para el aire del parámetro mercurio gaseoso final.

Para el Ministerio del Ambiente, esta iniciativa es “un instrumento que permite estandarizar los criterios técnicos para el monitoreo ambiental del aire en el país, y generar información de calidad, comparable, compatible, confiable y representativa”.

La implementación de la presente se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Igualmente, las personas jurídicas u/o naturales titulares de proyectos de inversión, que cuenten con instrumentos de Gestión Ambiental aprobados, deben adecuar sus programas de monitoreo a dicho protocolo.

En esa misma dirección, las entidades públicas que no cuenten con métodos acreditados de conformidad con lo establecido en el punto M.2 del protocolo nacional, tienen un plazo de tres años para contar con la respectiva misiva.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior