Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Feriadex: Innovación agrícola para salir de la pobreza

Jóvenes emprendedores-exportadores presentarán hasta el 7 de diciembre, en Lima, productos con valor agregado y ecoamigables

06 de diciembre del 2019

Con el objetivo de mostrar las innovaciones en valor agregado de productos agrícolas, con miras a la exportación, ayer se inauguró la 29° Feriadex, evento académico de los estudiantes de 4° y 6° ciclo del instituto Adex. 

Destacaron: turrón de yacón, jalea de cushuro (alga andina), snack de pituca (especie de tubérculo de origen asiático que se cultiva en la selva), filtrante de moringa con frutos rojos, salsa gourmet de arándanos, maíz tostado con sabor a queso y jugo de pitahaya.

Durante la inauguración, el presidente de Adex, Erik Fischer Llanos,  instó a los jóvenes, futuros exportadores, a «seguir innovando e impulsar emprendimientos para generar riqueza y luchar contra la pobreza, que debe ser el objetivo de todos los peruanos».

También hay productos manufactureros y ecoamigables, por ejemplo, lavavajillas a base de cítricos, mascarilla facial de moringa, pantuflas multifuncionales, bolso plegable de tela multiuso, entre otros.

La feria se realizará hasta el siete de diciembre, en la sede de la Asociación de Exportadores (Adex), sito en Av. Javier Prado Este Nº 2875, San Borja, Lima.

 

  


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior