Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Exportación de café cayó 7 % en los siete primeros meses del año

Los envíos del aromático grano generaron poco más de US$ 179 millones

27 de septiembre del 2019

La caída del precio internacional del café ha sido una constante en los últimos años, prueba de ello el 2018 se tuvo una contracción del 4%, mientras que los envíos durante enero y julio de este año sumaron US$ 179 millones 976 mil (caída de 7%).

Entre las partidas más importantes están los cafés sin descafeinar sin tostar, café tostado sin descafeinar en grano, café tostado sin descafeinar molido, café tostado descafeinado, etc. Se trata de una actividad que generó 329 mil 3003 puestos de trabajo el 2018.

Es necesario fortalecer la innovación y dar asistencia técnica a los productores de café para que puedan enfrentar los problemas vinculados al cambio climático que afectan el rendimiento y la productividad, ejecutar el lanzamiento de la marca Cafés del Perú y seguir posicionándolo a nivel internacional, indicó el presidente de Adex, Erik Fischer Llanos.

“Desde Adex reconocemos el impacto positivo que generan el café en la economía de las familias, comunidades y empresas relacionadas a estos productos. Promoveremos y apoyaremos las iniciativas orientadas a garantizar su producción sostenible, difundiremos su calidad, variedad y diversidad en las diferentes ferias internacionales en las que vamos a participar”, comentó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior