Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Etnia tikuna produce, procesa y comercializa chocolates finos

Son más de 150 familias de Leticia y Tabatinga, Mariscal Cáceres, Loreto, que cultivan cacao orgánico bajo sistemas agroforestales

13 de febrero del 2019

CHOCOLATES TIKUNA: Ing. Jorge Flores Laulate, Jefe de la planta de procesamiento de la Cooperativa Agraria Integral “Luz de la Esperanza” de la provincia de Mariscal Cáceres, y Sr. Juan Carlos Pacaya Carhuas, Presidente, presentando el cacao nativo y sus derivados que se comercializa en la cadena de supermercados Pacífico Market de Iquitos y próximamente en Lima. Pedidos: celulares 945763275, 942120102 y correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Gracias al impulso y asistencia del  Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral  de la Cuenca  del río Putumayo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, más de  150 familias de los distritos de Leticia  y Tabatinga, provincia de Mariscal Cáceres, Loreto (ubicadas en la frontera con Colombia y Brasil), cultivan cacao orgánico bajo sistemas agroforestales, para luego procesar y comercializar  los chocolates finos bajo la marca “Tikuna”.

Previamente se  han organizado en la Cooperativa Agraria Integral “Luz de la Esperanza”, para luego implementar plantas procesadoras en el marco de un proyecto  financiado por la cooperación internacional. Desde hace más de un año están  produciendo  cacaos nativos  finos de alta  calidad.

Por  lo pronto disponen de cinco toneladas de cacao orgánico seco, y parte de este insumo están procesándola en polvo, chocolates para boca y taza. Así informaron su líderes, luego dEe presentarse en el marco del I Encuentro de Gobiernos Locales 2019 organizado por la  Asociación  de Municipalidades del Perú (AMPE) y la  Feria Expo Proveedores Perú  ´2019.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior