Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

En Puno: Agro Rural producirá 500 000 plantones forestales

Se recuperará 455 hectáreas de praderas sobre pastoreadas, y beneficiará a unas 910 familias campesinas

10 de enero del 2019

Alrededor de 300 000 plantones forestales de pino y unos 200 000 de queñua y colle serán producidos durante el presente año en los viveros forestales ubicados en Ayaviri (Melgar), Azángaro y San Juan de Potojani (Chucuito, Puno).

Así informaron representantes del Programa “Agro Rural”, durante la firma de un convenio interinstitucional con la Dirección Regional Agraria de Puno, mediante el cual se vuelve a poner en operatividad durante los próximos cinco años el vivero forestal de San Juan de Potojani.

Este vivero tendrá una capacidad de producir unas 200 000 plantones al año y junto a la producción de los otros dos viveros en mención, servirá para la recuperación de 455 hectáreas de praderas sobre pastoreadas, beneficiando a unas 910 familias campesinas.

El objetivo de esta actividad es mejorar la captación y retención de agua de lluvias, así como contribuir al cuidado de los recursos naturales en las cabeceras de la cuencas de Tinajani, Condormilla, Umasuyo y Posoconi en Ayaviri, Yanamayo, San José, Salinas en Azángaro y Vilque y Umayo en Puno.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior