Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Dirección regional de agricultura-Huánuco actualizará el padrón de productores

También como parte de su plan de acción continuará con el proyecto de palto.

23 de enero del 2019

Ing. Edy Chávez Fernández, con equipo técnico

Por encargo del Gobernador Regional, Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio, el Director Regional de Agricultura de Huánuco, Ing. Edú Chávez Fernández, está afinando el plan de acción agrario que desarrollará los primeros cien días de gestión.

Con este fin, el 21 reciente, el Ing. Chávez convocó a una reunión de trabajo a todo su equipo técnico, donde se consideró prioritario dar continuidad al Proyecto “Palto”, con presupuesto y personal técnico, con el fin de ampliar el área de palto fuerte en la región.

También se acordó actualizar el registro de productores y unidades agropecuarias, para dirigir los proyectos productivos a ejecutar por cultivos y personas involucradas. Asimismo, articular acciones con el Comité Regional de Gestión Agraria y promover la creación de Comités Provinciales de Gestión Agraria, que serían liderados por los directores de las agencias agrarias y autoridades locales.

En la reunión el director agrario de Huánuco manifestó que en su reciente reunión con los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de productores, recogió sus demandas, entre ellas que requieren mayor apoyo institucional, en especial para mejorar el sistema de riego, considerando que más del 80 % de áreas cultivadas no cuenta con riego.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior