Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Día Mundial del Suelo: Midagri celebrará con ponencias

El 4 de diciembre, en vísperas de la efeméride, se hablará sobre conservación de suelos agrarios junto a autoridades agrarias de Arequipa y a través de Facebook

02 de diciembre del 2020

La ponencia “Manejo y conservación del suelo en el Perú” será ofrecida por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para celebrar el próximo 4 de diciembre el Día Mundial del Suelo, en vísperas de la fecha central.

La actividad se realizará desde Islay (Arequipa) en conjunto con autoridades locales y de la Gerencia Regional de Agricultura. La misma se transmitirá a través de la cuenta en Facebook del ministerio.

El evento será aprovechado por la Gerencia Regional de Agricultura para presentar los avances de los proyectos que ejecuta en el Valle de Tambo. También tendrá parte un menor que dará lectura a una invocación a la reflexión sobre la conservación y sostenibilidad de los suelos.

Según el director de Asuntos Ambientales Agrarios, Juan Carlos Castro Vargas, el Midagri permanentemente realiza estudios de suelos en diferentes regiones del país con el objetivo de implementar medidas de conservación y promover su uso adecuado.

“Los estudios también permiten determinar qué potencial agrícola tienen los suelos y para qué tipo de cultivo son aptos. Estos datos, que luego son compartidos con los agricultores, sirven para mejorar la producción y los ingresos de las familias”, señaló Castro Vargas.

Explicó que la fecha de conmemoración es especial en Arequipa, por ser un gesto simbólico por el estudio en los suelos en el Valle de Tambo que realizan especialistas de la Dirección General de Asuntos Ambientales.

El dato

El Día Mundial del Suelo se celebra el 5 de diciembre de todos los años. En el 2020 el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior