Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 11 de julio del 2020

¡Conoce al árbol capaz de producir 40 tipos de frutas!

Fruto de múltiples injertos, este árbol produce distintos tipos de melocotones, albaricoques, cerezas y ciruelas

25 de febrero del 2020

El árbol de 40 frutas es único, produce cuarenta tipos diferentes de frutas de carozo (hueso) a través del proceso de injerto, incluidos duraznos, ciruelas, albaricoques, nectarinas, cerezas y almendras, según su creador Sam Van Akan, docente de la Universidad de Syracuse de Estados Unidos.

Este árbol tiene un propósito artístico, pero también puede ayudar a preservar variedades de fruta patrimoniales. Con un espacio limitado, puedo ir al huerto y poner todas las variedades en un solo árbol, seguir cultivándola hasta que puedan volver a injertarse en un nuevo portainjertero para árboles completamente desarrollados, indica Van Akem.

¿Cómo se desarrolla? Corta los brotes de un árbol de frutas, se injerta a las ramas laterales de portainjerto hasta que queden como parte de ese mismo árbol frutal. Ahí van creciendo las ramas de los distintos árboles frutales.

Según Sam, este árbol es bueno para la agricultura urbana, dado que produce de 10 a 20 piezas de fruta por variedad, desde el mes de julio hasta octubre. Además, la técnica no solo se puede desarrollar en carozos, también es posible en cítricos.

Los árboles que planta tardan cerca de cinco años para empezar a producir una variedad de distintas frutas. Hasta la fecha estos árboles han sido instalados en EE.UU, desde California a Maine.

Fuente: Portal Frutícola


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior