Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Congreso no se pone de acuerdo (por segunda vez) sobre Ley Agraria

Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, se decidió mejorar incentivos en la agroexportación. La sesión del Pleno se retomará hoy a las 10 de la mañana.

29 de diciembre del 2020

Aplazado. Con un voto mayoritario de obtención, el Pleno del Congreso no llegó -otra vez- a un acuerdo sobre la nueva ley del régimen laboral agrario.

La votación, que se llevó a acabo pasada la medianoche, fue la siguiente: 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones.

Esa votación responde a que más de 20 parlamentarios cambiaron de voto a último momento. ¿Por qué? A fin de que las abstenciones superaran a los votos en contra para que el texto tenga un nuevo estudio.

Se sometió al voto el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 6821 y otros, que proponen la ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego; a excepción del inciso e del artículo 3 y la octava disposición complementaria final.

La titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, anunció que se suspende la sesión hasta las 10 de la mañana de este martes 29 de diciembre. Una hora antes, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, debe presentar el nuevo texto sustitutorio.

Novoa había solicitado un cuarto intermedio para recoger los aportes de los legisladores; sin embargo, su pedido fue rechazado y se le exigió fijar una hora para presentar un nuevo documento.

Último día de Pleno

Este martes 29 es el último día de la presente legislatura. En caso de que se deba sesionar el miércoles, tendría que volver a ampliarse la legislatura.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior