Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Concytec organiza hoy el Seminario de Agrobiodiversidad

Concytec inaugura una nueva edición del Seminario ofreciendo la charla “El milagro de los panes: agricultura familiar y crecimiento poblacional”.

25 de mayo del 2022

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza el «Seminario de Agrobiodiversidad» donde difundirá y dará a conocer la enorme biodiversidad agrícola que posee el Perú; y resaltar la importancia de la investigación científica en este campo.

En este 2022, el Concytec inaugura una nueva edición del Seminario ofreciendo la charla “El milagro de los panes: agricultura familiar y crecimiento poblacional”, a cargo del destacado economista Richard Webb, expresidente del Banco Central de Reserva del Perú. La charla girará en torno a cómo la actividad agrícola, y en particular la agricultura familiar de baja escala, a pesar de su poca tecnologización, la migración del campo a la ciudad, un bajo crecimiento en nuevas tierras de cultivo, entre otros factores, ha sabido enfrentar el crecimiento poblacional del país manteniendo su biodiversidad y alcance en las mesas de todos los peruanos.

El ciclo empieza hoy miércoles 25 de mayo a las 17:00 horas (hora UTC), y continuará todos los miércoles. Será transmitido a través de la cuenta de Facebook del Concytec.

Con este ciclo, el Concytec busca contribuir con el diálogo para la toma de decisiones que garanticen la promoción y conservación de nuestra agrobiodiversidad, y nuestra seguridad alimentaria frente a una eventual crisis alimentaria global, en torno a una mayor variedad de cultivos, promoción de los mismos, acercar a los productores al mercado, favorecer mercados agrodiversos y promover mucha información al consumidor.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior