Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de mayo del 2021

Clímaco Cárdenas: “Hay en el mundo rural descontento, pobreza y muerte”

Paperos, lecheros y ganaderos son los más afectados por la Covid, precisó el presidente de Conveagro.

01 de mayo del 2021

“Hay en el mundo rural descontento, pobreza y muerte”, como consecuencia de que no hubo una reactivación oportuna del sector desde el Gobierno, expresó -a Agronoticias- Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

El año pasado -señaló el dirigente- el gremio luchó por fondos de financiamiento desde el Ejecutivo, “pero lamentablemente se ha avanzado muy poco”. El Fae-Agro fracasó.

Líneas productivas más golpeadas

También hay serios problemas en varias líneas de cultivo, principalmente los paperos que no pudieron recuperar su economía y en el caso de la ganadería, principalmente los criadores de camélidos tuvieron un precio muy bajo por su fibra y los ganaderos lecheros hemos tenido incrementos de más del 50% de los precios de los principales insumos internacionales, que están poniendo todo cuesta arriba. “No estamos bien como sector, la agricultura familiar está muy golpeada”, dijo.

Cárdenas está a favor de modificar el capítulo económico de la Constitución, n el sentido de que limita al Estado en un rol de subsidiaridad, por tanto, no puede intervenir en temas tan importantes como por ejemplo hacer del Agrobanco una banca de fomento y desarrollo real.

Su segunda propuesta es que se devuelvan los autogravámenes, que por Constitución fueron retirados, para fortalecer a las organizaciones agrarias, tercero, el tema de créditos, revisión de aranceles y franja de precios.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior