Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

CITE-Papa: “Rabobank es una institución con ADN cooperativista”

Por eso el CITE-Papa puede brindar soporte técnico como garantía para los productores y su acceso al crédito bancario

12 de abril del 2019

El banco de capital holandés Rabobank inició sus operaciones el 10 último en nuestro país, con una oficina en el Centro Empresarias Real en el distrito de San Isidro. Al igual que todas las inversiones globales, dicha entidad tendrá como foco de inversiones el sector agroindustrial a través del impulso y desarrollo de cadenas agroalimentarias, para clientes rurales cooperativos.

Una de las mayores brechas del sector agrario nacional es el financiamiento crediticio, prueba de ello es que el Agrobanco sigue en reestructuración, es decir no coloca créditos.

Para la Directora Ejecutiva del CITE-Papa, Ing. Celfia Obregón Ramírez, Rabobank es un actor serio cuyo arribo e inicio de operaciones despierta posibilidades de una competencia bancaria que beneficiará a la pequeña agricultura, con una oferta especializada.

“Rabobank es una institución con ADN cooperativista, lo cual es muy afín con el sector de los pequeños y muy pequeños agricultores que requieren servicios financieros amables y al alcance de su capacidad, sólo así ellos podrían adquirir nueva tecnología y despegar con la innovación y generación de valor agregado en origen”, expresó.

En este sentido, la especialista acotó que el CITE-Papa está en capacidad de brindar soporte técnico como garantía que puedan presentar los productores ante la banca para dar viabilidad de sus cultivos y negocios.

Celfia Obregón también comentó que ha dialogado con Berry Marttin, miembro del directorio del Rabobank y asegura que una exigencias de dicho banco serán que los productores deben estar organizados para asumir un compromiso con seriedad. “Uno de los ejemplos es el caso se ACOPAGRO, una cooperativa peruana de productores de cacao, que ha accedido a financiamiento de Rabobank a través de un sistema muy interesante” afirmó.

Dato

Tras negociar durante un año, Rabobank se prepara para cerrar la compra del 7.5% de las acciones de Caja Arequipa, con el propósito de expandir su presencia en la región.

En Rabobank existe un departamento denominado Food & Agri Research, con expertos alrededor del mundo encargados de analizar global y localmente el movimiento de los mercados y los distintos cultivos; es un gran valor agregado a la gestión financiera que realiza.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior