Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

China está interesado en comprar granadas peruanas

El 2018 exportamos 33,787 toneladas de granada a Holanda, Rusia, Canadá, Reino Unido y otros 29 mercados

18 de marzo del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que un equipo técnico de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC por sus siglas en inglés), llegó al Perú para reconocer el proceso de certificación sanitaria de granadas que hace el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), con el propósito de establecer los requisitos que permitan el ingreso de nuestro fruto fresco a su territorio.

Solo en el 2018 se exportó un total de 33,787 toneladas a 33 destinos, entre los principales se encuentran Holanda, Rusia, Canadá, Reino Unido. El SENASA se encuentra en conversaciones con China, India, Malasia, Taiwan, México, entre otros, para lograr el acceso de esta fruta a sus competitivos mercados.

En este sentido, la delegación china visitará del 18 al 22 del presente mes las zonas productoras de la fruta en Ica, Chincha y Arequipa, para realizar el reconocimiento de los lugares de producción y plantas de empaque. En el itinerario también se considera la visita al Centro de Tratamiento Cuarentenario del SENASA.

Con esta última escala, los especialistas chinos accederán a las investigaciones sobre tratamiento de frío para granadas frescas que buscan la mortalidad de la mosca de la fruta del mediterráneo C. capitata en el producto, exámenes que realiza SENASA con el Ministerio de Agricultura de Japón (MAFF por sus siglas en inglés) y el aporte económico del sector privado peruano (PROGRANADA).

Este ensayo científico es una de las principales actividades que realiza el SENASA como parte de su estrategia de acceso a nuevos mercados para la granada en beneficio de los productores nacionales.

El Minagri señaló que el Perú espera incrementar los volúmenes de exportación por país, ubicados principalmente en Asia y Medio Oriente. A la fecha, la gestión para el acceso de granada a China está bastante avanzada.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior