Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Camposol instalará 1 000 hectáreas de paltos en Colombia

Su meta es exportar las primeras paltas frescas colombianas el 2021

10 de julio del 2019

Como parte de su política de expansión y con el objetivo de tener en oferta la palta todo el año, la principal empresa exportadora peruana Camposol compró —el 2018— 1 031 hectáreas de tierras agrícolas en Colombia, y en el primer trimestre del presente año ya instaló 500 hectáreas con el cultivo de palto.

Según el presidente ejecutivo de Camposol, el Sr. Jorge Ramírez, “Con las inversiones realizadas en Colombia hemos dado otro paso para lograr nuestro objetivo de largo plazo de llegar a ser un líder mundial en alimentos frescos y saludables a través de una oferta para todos el año de ciertos productos claves. Esperamos exportar las primeras paltas colombianas en 2021. A partir de ese momento, podremos ofrecer paltas frescas durante todo el año, pues la temporada colombiana se complementa perfectamente con nuestra producción en Perú”, afirmó.

Negocio con China

Las exportaciones agrícolas Camposol con destino a China dieron un salto por cinco en solo dos años, pasando de 639 toneladas en 2016 a 3 591 toneladas en 2018; mientras que en su mercado tradicional, Estados Unidos, se destina 60 % de la producción, y Europa, con el 23-25%.

Fuente: agronegocios


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior