Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2019

Caficultores de Jaén y Villa Rica participan la Specialty Coffee Expo de EE.UU.

Se viene realizando en Boston, del 11 al 14 de abril

12 de abril del 2019

Caficultores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha que agrupa a 250 productores del distrito de Villa Rica, Oxapampa, Pasco,  y de la Asociación de Productores Cafetalero “Sierra Verde” integrada por más de 100 productores de Jaén, Cajamarca, vienen participando en la feria de cafés especiales más importante del mundo, Specialty Coffee Expo ʽ2019 (Boston, Estados Unidos, 11-14 de abril).

Las organizaciones fueron seleccionadas por el Programa “Sierra y Selva Exportadora” en coordinación con PromPerú bajo criterios de tipo comercial, empresarial, sostenibilidad y calidad. Estos cafés tienen una calidad excepcional en taza, con aromas y sabores diferenciados como achocolatado, acaramelado, frutos rojo, cítrico y  afrutado.

“Será una vitrina comercial que permitirá exhibir nuestros cafés especiales en los mercados internacionales y tener contacto directo con importadores, tostadores y la industria de café”, señaló el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Sr. José Ezeta Carpio.

El funcionario añadió: “Los clientes potenciales y público asistente se podrá contactar con organizaciones de productores de cafés especiales de las diferentes regiones del Perú, esto en el marco del “Direct Trade”,  toda vez que existe la tendencia de compra de micro lotes en trato directo con el productor”.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior