Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Cacao Chuncho de Cusco se exportará a Italia

Senasa dio el visto bueno en el aspecto fitosanitario

02 de julio del 2019

Gran logro. En el distrito Quellouno, provincia de la Convención, región Cusco, vive la familia Tupayachi Cárdenas, que cultiva el cacao nativo Chuncho, sobresaliente en su género Theobroma cacao L. por su extraordinario sabor y aroma. Luego de un gran esfuerzo, por primera vez, ellos exportarán tres toneladas de este grano fino a Italia. 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó una inspección de rutina y descartó la presencia de plagas en el cultivo según la exigencia del país demandante. Esta medida evita rechazos por problemas sanitarios y consolida el estatus fitosanitario internacional que ostenta el Perú en temas de sanidad para la exportación de productos agrícolas, refiere dicha entidad. 

Para garantizar que los granos lleguen a destino en excelente condición, se ha colocado en sacos según norma técnica del producto y exportado vía marítima por el puerto marítimo del Callao.

Dato

El cacao nativo Chunco fue domesticado por las comunidades nativas Matsiguengas, y hoy se cultiva, sobre todo, asociado a otras variedades convencionales, desde la colonización de los valles de La Convenció


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior