Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Ayacucho: instalan 4 módulos de riego para enfrentar estrés hídrico del palto

Son 108 familias las que fortalecen sus conocimientos en diferentes acciones agrícolas para maximizar su producción en 139.5 hectáreas del ‘oro verde’.

24 de septiembre del 2022

Con el propósito de enfrentar la deshidratación de las plantas a causa de las altas temperaturas que se viven en algunos periodos del año, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Chaca (Huanta) instalaron cuatro módulos de sistema de riego que permitirán garantizar buenas campañas de cosecha y de calidad de la palta.

Estos módulos son implementados como parte de la transferencia de S/416,180 que Devida destinó al gobierno local para la ejecución de diferentes acciones agrícolas. A la fecha, se han desarrollado cinco sesiones Escuelas de Campo para Agricultores (Ecas), 570 asistencias técnicas personalizadas y la instalación de dos módulos de producción de abono orgánico, con la finalidad de optimizar la producción de la palta en 139.5 hectáreas, en beneficio de 108 familias.

Este sistema de riego reemplazará los trabajos tradicionales y reducirá la erosión del terreno; además, evitará las plagas y enfermedades que son más latentes en plantas con estrés hídrico.

Asimismo, se entregó 108 serruchos y tijeras de podar, aceite agrícola, regulador de pH, foliar compuesto, Phython y fosfito de potasio. Además, se tiene prevista la entrega de 108 navajas de injertar, jabas recolectoras y guano de isla, que contribuirá a maximizar la producción con frutos de calidad y orgánicos.

El beneficiario del anexo de Chinchay, Eulogio León Meléndez, manifestó que, anteriormente, los agricultores regaban solo con manguera y con la gravedad se empozaba el agua. “Con el sistema de riego esperamos incrementar la producción. Además, evitar el estrés que tienen nuestros plantones. Esto beneficiará todas las familias», acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior