Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Arequipa: INIA transfiere semillas de alta calidad en localidad de Yaso

Productores fortalecen sus conocimientos sobre implementación de viveros y generación de semillas con alto valor genético.

24 de febrero del 2023

Tecnologías y metodologías para la producción de semillas con alta calidad genética, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con el fin de que productores de la localidad de Yaso, de la región Arequipa, mejoren su producción agrícola.

Esta transferencia se realizó durante el curso de capacitación «Importancia del uso de calidad de semillas», que fue organizado por la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA-MIDAGRI, como parte de las actividades del Programa de Semillas (PROSEM), en coordinación con el Tambo de Pampachacra.

Durante esta jornada de formación, los productores han fortalecido sus conocimientos sobre la implementación de viveros con estándar internacional, generación de semillas con alto valor genético, análisis agromorfológico de la semilla, identificación de la calidad de cultivos, procesos de siembra, abono orgánico, entre otros.

Con la generación de semillas de alta calidad genética los productores podrán incrementar el rendimiento de sus hectáreas, obtener cultivos con tolerancia a efectos del cambio climático, resistencia a las principales plagas y enfermedades, así como competitividad para los diferentes mercados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior