Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Arequipa exportará 8 000 toneladas de palta hasta fin de año

En el primer bimestre se envió 1 800 t de las variedades Hass y Zutano a Holanda, EE.UU, España y Chile

17 de julio del 2019

En tanto, en lo que va del año el Senasa Arequipa ha certificado 1 800 toneladas de palta que han accedido a mercados como Holanda, Estados Unidos, España y Chile.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunció que con un total de 1 800 toneladas de palta, en sus variedades Hass y Zutano, la región Arequipa accedió a mercados importantes como Holanda, Estados Unidos, España y Chile.

Se espera que al concluir la campaña de exportación se superé las 8 000 toneladas de palta exportada, teniendo en cuenta que la campaña se extenderá hasta el mes de diciembre.

Para mantener y agilizar los envíos a mercados internacionales, el Senasa capacita a pequeños productores de todo el país en “Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación”. 

Actualmente ya se aperturó el mercado tailandés, generando la mayor demanda  de este producto.

CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA

Los inspectores del Senasa verifican que los frutos se encuentren libres de plagas reglamentadas, tierra y otros contaminantes. Así mismo, a través del análisis de materia seca se determina la condición de madurez del fruto, cuyos resultados deben oscilar entre 21.5% a 29% para ser exportados.

El proceso finaliza cuando se emite el Certificado Fitosanitario para la Exportación, documento que asegura que el producto vegetal cumple con la normativa internacional,  antes del embarque  se procede a verificar el buen estado del contenedor de transporte para autorizar su despacho.

Estas acciones fitosanitarias buscan brindar seguridad a los mercados internacionales, además de propiciar la apertura de nuevos destinos para la exportación de productos vegetales peruanos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior